Ganadores, Menciones Especiales, comenta

Ganadores, Menciones Especiales, comentarios de los jurados:

Reflejos-Reflections: Jurado Pablo Moreno: Respecto a Caronte, me emocionó, habla de temas muy importantes que tiene que ver con la escucha a los otros, la familia, etc. Este mundo sería mejor si nos escuchásemos más y mantuviésemos un encuentro cercano con quienes nos rodean.

En cuanto a Compatible creo que de alguna forma el control tecnológico sobre la persona nos puede llevar a esa distopia, creo que es muy interesante, como por la presión grupal o social dejamos de ser quiénes somos para convertirnos en lo que la sociedad avanzada del consumo y la tecnología quiere de nosotros.

Raíces: Jurados Josephine Landertinger y Mateo Rojas:

El Gurú y las FARC: Un novedoso documental que en pocos minutos ofrece otra mirada de lo que fueron los Acuerdos de Paz, haciendo una reflexión general sobre la paz, la espiritualidad, la justicia social y como todos estos elementos están correlacionados.

Un documental corto y bien narrado que encuentra una historia adecuada que sirve como excusa para plantear una posición sobre un tema que, actualmente, levanta controversias y posiciones fuertes. Viéndolo, pensaba en las ventajas que hubiera traído para el país que este corto se hubiera masificado.

El tesoro: Un documental con una estética única que logra tocar las fibras del alma a través de la sinceridad de personaje principal. La cámara logra captar momentos increíbles de esa sinceridad ante la muerte, haciéndonos reflexionar sobre qué tan preparados estamos nosotros mismos para enfrentar la muerte. Lograremos hacerlo con tanta naturalidad como este personaje?

Tal vez la única queja para este corto (que no es queja) es que es demasiado correcto en su ejecución, no toma ningún riesgo en la narración. Igual de correcta, casi que pura, es la mirada que toma frente a la difícil situación de aceptar la partida de un ser querido y mirar con admiración el hecho de que esa figura prepare su muerte con tranquilidad.

Nuevas Generaciones: Jurado Andrés Toro. No fue posible contar con la opinión del otro jurado anunciado.

Contracorriente Nacional: Jurado Mateo Rojas. No fue posible contar con la opinión del otro jurado anunciado.

La guacherna LGTBI: Una bonita invitación a la inclusión y una muestra de que los avances hacia un país en paz también tienen que ver con la aceptación de la diversidad y las diferencias. Buen trabajo de investigación que lleva a encontrar una variedad de personajes y una excelente fotografía.

Mi verdad: Muy bonito personaje, entrevista bien ejecutada. Una muy buena edición. http://ow.ly/i/H6qtG http://ow.ly/i/H6qtX http://ow.ly/i/H6qtC http://ow.ly/i/H6qtS http://ow.ly/i/H6qtw http://ow.ly/i/H6qtQ http://ow.ly/i/H6qty http://ow.ly/i/H6qtK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s