SELECCIÓN OFICIAL/OFFICIAL SELECTION
SECCIÓN NO OFICIAL- NO OFFICIAL SECTION
HOMENAJE/TRIBUTE: Valle del Cauca a través del Festival Internacional de Experimentación CineToro
TÍTULO | DIRECTOR | DURACIÓN | AÑO |
Fluidos | Carlos Andrés Granada Vélez | 7 MIN | 2010 |
El Llamado de Benkos | Diana Kuellar | 12 MIN | 2011 |
La Ducha | Creación Colectiva-Cinetoro Lab | 3 MIN | 2013 |
Pequeños Inventario de Líneas | Creación Colectiva-Cinetoro Lab | 2 MIN | 2013 |
Lomina Rofezz | Creación Colectiva-Cinetoro Lab | 3 MIN | 2013 |
Bagatela | DanielaTorres | 18 MIN | 2013 |
Antípoda | Andrea Escando | 11 MIN | 2013 |
Zugar Zombie | Alexander Quezada | 16 MIN | 2014 |
Extracción | German Bizarro | 5 MIN | 2015 |

INVITADO ESPECIAL/SPECIAL GUEST: España a través del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo. (FICEE) Obras españolas y de otras parte del mundo que han pasado en las 6 versiones de este festival.
TÍTULO | PAÍS | DIRECTOR | DURACIÓN | AÑO |
56 | Madagascar | Bonzo | 28:35 min | 2015 |
A DAYS | Corea del Sur | Jaebin Han | 25 min | 2011 |
ALIKE | España | Daniel Martínez Lara-Rafa Cano | 8 min | 2015 |
AMOR A PRIMERA VISTA | España-Reino Unido-India | Mark Playne | 14 min | 2011 |
CANDELA | España | David F. Torrico | 19:43 min | 2016 |
FLOW | España | David Martínez | 1: 29 min | 2014 |
LA SONRISA VERDADERA | España | Juan Rayos | 1: 22 min | 2015 |
RABBIT AND DEER | Hungría | Peter Vacz | 16: 14 min | 2014 |
IDENTIDADES/IDENTITIES: Muestra invitada Cinemateca Rodante V temporada.
TÍTULO | LOCALIDAD O PROCESO | DIRECTOR |
ENTRE LAS MONTAÑAS | Sumapaz | Creación colectiva |
FUERTES PARA SER LIBRES | Mujeres adolescentes y jóvenes, convenio con Secretaría Distrital de la Mujer | Creación colectiva |
MUJERES SEMILLAS DE VIDA | Mujeres indígenas, convenio Secretaría Distrital de la Mujer | Creación colectiva |
DE NORTE A SUR CON EL CORAZÓN | Niños indígenas convenio con Subdirección de las Artes de IDARTES | Creación colectiva |
EVENTOS DE FORMACIÓN/TRAINING EVENTS
Conversatorio: Más allá de las aulas: Cine Universitario en Festivales. A cargo de: María Cristina Rodríguez, Andrés Felipe Ñáñez y Nathalie Hernández – Equipo de Embrión Festival Universitario Audiovisual.

Master Class en Guión desde su comercialización, ¿que hacer cuándo ya tienes tu guión escrito? ¿ cómo mejorarlo? ¿conoces tu audiencia? ¿sabes como potencializar tu guión? Con nuestro jurado Diego Cañizal.

EVENTOS CULTURALES/CULTURAL EVENTS
Película documental inaugural/Inaugural Feature documentary La Sonrisa Verdadera
La sonrisa verdadera es el relato de un viaje a través de la mirada vacía de un autista ciego que recorre 1.300 kilómetros en tandem a la espalda de su hermano. El documental nos acerca hasta el mundo impenetrable de Sergio, tan parecido al desierto, a donde se dirigen en su viaje.

Película de Clausura/Closing Movie Flow
Walter Mann, actor, está a punto de alcanzar el sueño de su vida: protagonizar su propia función teatral. Acariciando ese momento, algo hará que todo lo que tiene salte en pedazos. Flow nos cuenta la historia de un hombre que libra una batalla interior entre su luz y su oscuridad, a través de un viaje, en el que uno de los dos polos terminará por imponerse. Flow habla de la amargura del ser humano y del difícil tema del perdón y de la reconciliación con uno mismo y con la vida. También de las relaciones familiares, de la soledad, de la relación entre la vida y el arte, la espiritualidad y el arte; en definitiva, del viaje interior del ser humano.
